Artículos de prensa

Masymas supermercados (Juan Fornés Fornés) firma, con la representación legal de las personas trabajadoras, el segundo plan de igualdad

Masymas supermercados (Juan Fornés Fornés) firma, con la representación legal de las personas trabajadoras, el segundo plan de igualdad

Pedreguer, 01 de agosto de 2023 : Masymas supermercados, de la distribuidora valenciana Juan Fornés Fornés, S.A., acaba de firmar con los representantes legales de las personas trabajadoras su segundo plan de igualdad. El plan, acordado por unanimidad, tendrá una vigencia de cuatro años (2023-2027) y contiene un total de 49 medidas con las que la cadena de distribución refuerza el compromiso con su plantilla para avanzar en materia de igualdad y en facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Masymas tiene entre sus principios el de que a igual responsabilidad, el mismo salario y las mismas oportunidades. En este sentido, el segundo plan de igualdad pactado entre la dirección de la empresa y los representantes legales de las personas trabajadoras profundiza en esta política.

El plan de igualdad incluye medidas para el acceso al empleo y la selección de personal, para reducir la infrarrepresentación femenina, y también contiene compromisos en materia de formación, prevención del acoso sexual y por razón de sexo o de comunicación y lenguaje no sexista, por destacar algunas de las medidas. El plan, por otro lado, incluye una auditoria salarial entre otros aspectos.

José Juan Fornés, Director General de masymas Supermercados, expresa su satisfacción por la formalización de este segundo acuerdo interno en materia de igualdad. “El plan es una gran noticia para masymas, un orgullo para nuestra cadena. Gracias a él seguiremos avanzando en nuestro compromiso con la plantilla, el empleo de calidad y la satisfacción de nuestros trabajadores y trabajadoras”.

Volver a artículos de prensa